América del Sur

Un estudio llevado a cabo en Argentina publicado en la revista internacional Cell Reports Medicine confirma la producción de títulos elevados de anticuerpos IgG y neutralizantes del virus gracias a la administración de la vacuna "Sputnik V"

MOSCÚ, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), inversor de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", anuncia la publicación de los resultados de la investigación de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", según los cuales la vacuna induce la formación de altos niveles de anticuerpos IgG y neutralizantes del virus tanto entre las personas no infectadas con coronavirus como entre los trabajadores sanitarios de Argentina que han padecido la enfermedad.

Russian Direct Investment Fund (RDIF) Logo

El estudio se publica en la revista revisada internacional por pares Cell Reports Medicine en la dirección: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666379121002081

El estudio evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 tras la vacunación de 288 trabajadores sanitarios en Argentina, analizando los títulos de anticuerpos IgG y la capacidad de neutralización tras una y dos inyecciones de "Sputnik V" en individuos que ya habían padecido la enfermedad COVID-19 y en sujetos que no habían enfermado previamente.

Los autores del estudio fueron 39 personas, entre ellas Andres H. Rossi, Diego S. Ojeda, Augusto Varese, Lautaro Sanchez, Maria M. Gonzalez Lopez Ledesma, Ignacio Mazzitelli y otros. Entre las principales conclusiones del estudio, se señala que el 94% de las personas sin antecedentes de coronavirus mostraron una fuerte respuesta inmunitaria tras una única dosis de la vacuna "Sputnik V". Los autores también afirman que no hubo beneficios claros tras la administración de una segunda dosis de "Sputnik V" a quienes ya habían padecido la enfermedad. Según los autores, la inmunización con solo el primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light) es suficiente para proteger la salud de quienes han estado enfermos.

Hasta la fecha, "Sputnik V" se ha registrado en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas. Los datos de los organismos reguladores de varios países, tales como Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, San Marino, México, Emiratos Árabes Unidos, etc., procedentes de la vacunación de la población, demuestran que "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

"El artículo, publicado por especialistas de Argentina en la revista Cell Reports Medicine, es otro ejemplo de los datos positivos obtenidos durante el curso de la administración de la vacuna "Sputnik V". El fármaco proporciona un alto nivel de protección tanto para los que no se han infectado con coronavirus como para los que han padecido la infección. "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus en el mundo, como lo confirma la publicación de una amplia variedad de datos de los reguladores e instituciones científicas en América Latina, Europa y Oriente Medio".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2.1 trillones de rublos, abarcando el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de empleados y los ingresos anuales superan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg 

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)