América del Sur

Maravillas arquitectónicas de Buenos Aires

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Conocida por su apasionante historia y sus calles que narran relatos, Argentina destaca por su belleza arquitectónica. No es ningún secreto que la capital, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, plantea una mezcla de diseño del viejo mundo y aura moderna en cada rincón.

La historia está bien conservada en la bulliciosa ciudad, desde lugares de inspiración neorrenacentista y neoclásica como el Teatro Colón y el edificio del Congreso Nacional, hasta hermosas estructuras art-decó como el famoso edificio Kavanagh, el primer rascacielos de Sudamérica. Con estos edificios atemporales, la arquitectura moderna e innovadora de Argentina es menos conocida, pero no por ello menos digna de mención.

A continuación encontrará algunos de los lugares arquitectónicos más innovadores de Buenos Aires:

  1. El Puente de la Mujer: Diseñado por reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, este puente peatonal contemporáneo tiene una estructura que simboliza a un hombre (mástil) y a una mujer (figura curva) bailando el tango, la danza más famosa de Argentina.
  2. Planetario Galileo Galilei: Situado en el barrio de moda de Palermo, el planetario se disfraza en un orbe de aspecto futurista. La estructura, que brilla cada noche, fue creada para representar el progreso científico y la conexión entre el universo y los habitantes de la capital.
  3. Biblioteca Nacional de Argentina: Diseñada por el arquitecto argentino Clorindo Testa, uno de los pioneros del brutalismo en Argentina, esta biblioteca muestra la arquitectura brutalista en su núcleo.
  4. Palacio Barolo: En un esfuerzo por fusionar la literatura y la arquitectura, el Palacio Barolo fue construido para emular el poema narrativo Divina Comedia de Dante Alighieri. La división del edificio en tres estructuras representa la oda del poema al cielo, el purgatorio y el infierno.
  5. Puerto Madero: este moderno barrio está formado por edificios de última generación, entre ellos los rascacielos más altos de la ciudad, así como eclécticos restaurantes, bares, hoteles y oficinas. Aparte del oasis metropolitano, tanto los habitantes como los visitantes pueden disfrutar de lugares al aire libre como el Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica Costanera Sur.
  6. Floralis Genérica: Aunque no es un edificio, esta enorme escultura es digna de mención. Construida en 2002 por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, esta flor metálica de más de tres metros de ancho florece de nuevo cada día y sus pétalos se cierran al atardecer.

No importa la época del año, caminar por las calles de Buenos Aires te permitirá conocer su historia y lo mejor es que la mayoría de sitios de interés arquitectónicos se pueden recorrer a pie.

CONTACTO:
Sandra Aguilar
E-mail: [email protected]
Telephone: +52 (55) 4520 0694

FUENTE VisitArgentina