México

Sandvik Coromant da pasos firmes hacia la eMobility con sus soluciones

QUERÉTARO, México, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --  El cambio climático es una realidad que enfrentamos en cada rincón del planeta; cada día son más las instituciones que se preocupan porque su actividad no impacte de forma negativa al medio ambiente por lo que la movilidad más limpia e inteligente en las ciudades cada día se convierte en una meta más próxima y es conocida como eMobility.

El objetivo principal de la eMobility es facilitar el transporte de las personas ahorrando costos ambientales, económicos y de tiempo y no sólo se centra en la movilidad eléctrica, también incluye traslados a pie, en bicicleta y en transporte público o privado.

eMobility o electro movilidad son términos conectados a un grupo de componentes encontrados en los vehículos híbridos y eléctricos. Un auto eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad. Un motor eléctrico se encarga de transformar la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica.

Los motores eléctricos ofrecen numerosas ventajas frente a los de combustión, por ejemplo, menor tamaño y peso y, sobre todo, presenta ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permiten disminuir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como dato curioso, la mayoría de los componentes de los vehículos eléctricos e híbridos están hechos de aluminio ya que destaca por ser un material: ligero (tres veces más ligero que el hierro), durable (casi tanto como el acero), dúctil (fácil de procesar) y resistente a la corrosión, cualidades que convierten al aluminio en uno de los materiales clave de la ingeniería de nuestro tiempo.

Es común encontrar aluminio en casas, así como vehículos, trenes y aviones que recorren largas distancias; en teléfonos móviles y ordenadores que usamos a diario, en nuestras neveras y en diseños de interior modernos, pero hace 200 años se sabía muy poco de este metal.

Cabe resaltar que, aunque ya está en marcha la electrificación, falta mucho para alcanzar todo el potencial. Los vehículos eléctricos no contaminan, pero desafortunadamente, la generación eléctrica total sigue sin ser verde, al igual que no lo es la producción de las baterías.

Además del vehículo eléctrico, existe el híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de combustión para su funcionamiento. Los motores se van alternando para ofrecer mejor rendimiento y mayor eficiencia y su ventaja principal es que permiten realizar trayectos largos con un nivel bajo de emisiones.

Sandvik Coromant, siempre a la vanguardia, ofrece soluciones para el mecanizado de componentes, tanto para vehículos tradicionales, como para el mercado de eMobility de vehículos híbridos y eléctricos probadas por expertos, desarrolladas de la mano de la industria y con los requisitos de cada cliente.

Sus soluciones se enfocan en:

Generación de energía:

  • Alojamientos de motores eléctricos
  • Tapas
  • Pistones
  • Bombas
  • Bloques de cilindros o monoblock
  • Cabeza de cilindros

Transmisión:

  • Carcazas de transmisiones
  • Cuerpos de válvulas
  • Tapas

Componentes:

  • Piezas de suspensión bujes, rotulas, soportes
  • Pinza de freno, componentes hidráulicos
  • Componentes de dirección, ABS
  • Alojamientos de conjuntos de baterías
  • Bombas
  • Componentes variados

Para mayor información acerca de Sandvik Coromant consulte: https://www.sandvik.coromant.com/es-es/pages/default.aspx?utm_medium=rw&utm_source=magazine&utm_campaign=pressrelease-emobility-april-mx

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1502005/RAL90_Action_Image_tif_PNG_presentations_no_background.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1502009/Component_Image___Aluminium_Engine_Block_1_46036_psd_PNG_presentations_no_backgr.jpg

FUENTE Sandvik Coromant