América del Sur

2021, punto de inflexión para PQE Group: no más jerarquía interna y un plan de contratación de 550 nuevos empleados

FLORENCIA, Italia, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- PQE Group, compañía de consultoría dentro del sector biomédico y farmacéutico con sede central sita en Florencia, Italia y con 26 oficinas repartidas en todo el mundo, ha dado a conocer importantes cambios.

 

PQE Group Logo

 

Para finales del año 2020, año marcado por la pandemia mundial, los beneficios de la compañía han crecido un 10%, permitiendo un crecimiento gracias a la expansión de su plantilla y a la apertura de sus nuevas oficinas extranjeras. Pero eso no es todo.

Las auténticas noticias se anunciaron a los empleados el mes pasado por medio de Gilda D'Incerti, consejera delegada y fundadora de PQE Group, estando relacionadas con la introducción de una nueva tabla de organización con una aproximación heurística basada en las decisiones compartidas y de participación de la entrada del mundo real.

Esta nueva estructura de la empresa se denomina "Teal Organization", y la palabra teal sirve como identificador de algo más que un color. Se caracteriza por un modelo de organización llamado "evolutivo": la jerarquía tradicional se deja atrás, dando espacio a una independencia superior en la parte interna de la organización, sin dejar de compartir un fin común. Este nuevo modelo organizativo se centra en la persona, todo ello desde el punto de vista profesional como humano, aparte de considerarla como miembro de un todo común.

El concepto de "Teal Organization" proviene de la transformación de las industrias americanas 4.0 y de la fuerte aceleración de este tipo de transición durante el período de la pandemia, todo ello debido a su naturaleza de tener que adaptarse rápidamente a los cambios. Esta nueva estructura organizativa sirve para conseguir poner en marcha un grupo que se dedica a mejorar la gestión de nuevos recursos, lo que también ayudará en la gestión de las nuevas entidades legales establecidas en Reino Unido, Francia y Argentina. De hecho, el plan de contratación ha previsto la entrada de unos 250 empleados nuevos en Italia y 300 en las filiales locales.

La empresa dispone en la actualidad de más de 900 empleados repartidos en todo el mundo, de los cuales 150 fueron contratados durante el primer trimestre de 2021. Entre ellos se encuentran graduados en materias científicas como biotecnología, medicina, química, biología y farmacia, y muchos poseen un buen conocimiento de idiomas extranjeros.

Este plan de desarrollo supone un respaldo adicional para la misión corporativa, que implica contratar al mayor número de personas independientemente de su sexo, edad, raza o religión, con el fin de poner en marcha un entorno de trabajo ético en el que la diversidad es la verdadera fuerza y la clave del éxito.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1332110/PQE_Group_Logo.jpg