Centro América

Seegene presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2022

  • Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 10 % intertrimestral hasta alcanzar el récord máximo de KRW 451.500 millones
  • Se fortalecen las bases para la expansión de las ventas a través de la comercialización de la tecnología "3 Ct", la aprobación de la prueba Allplex™ RV Master Assay y el aumento de las ventas de instrumentos de PCR
  • "Seegene asegurará el crecimiento futuro orientándose al mercado de pruebas sindrómicas, ampliando las operaciones en los Estados Unidos y realizando fusiones y adquisiciones."

SEÚL, Corea del Sur, 15 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares (MDx) de Corea del Sur, informó hoy ingresos de KRW 451.500 millones y utilidades operativas de KRW 199.700 millones durante el primer trimestre.

Logo

Las ventas totales aumentaron un 10 % intertrimestral hasta alcanzar el máximo récord para un trimestre, impulsado por una mayor demanda de pruebas PCR debido a un nuevo surgimiento de la variante ómicron. Las utilidades operativas fueron comparables con los KRW 199.900 millones del trimestre anterior.

Durante el primer trimestre, Seegene desarrolló el producto "Allplex™ HPV HR Detection", la primera prueba comercializada en el mundo que aplica la tecnología "3 Ct", que permite informar tres valores de Ct en un solo canal para su análisis cuantitativo. Seegene también obtuvo la aprobación de la Unión Europea y Australia para la prueba "Allplex™ RV Master Assay", que puede detectar 19 virus respiratorios diferentes, incluido el COVID-19, en forma simultánea. La empresa también estableció una sucursal en Sudáfrica.

En cuanto a los instrumentos del PCR, Seegene instaló recientemente 360 sistemas de detección de PCR en tiempo real y 261 estaciones de trabajo configuradas para la extracción y la PCR, con un total de 5.214 y 2.543 respectivamente a nivel mundial, consolidando así la base para la expansión de sus ventas globales.

La empresa también ha creado un equipo para impulsar la gestión ESG (Ambiental, social y de gobernanza).

"A medida que la demanda de PCR está disminuyendo en todo el mundo, probablemente tendrá un impacto en nuestros ingresos", afirmó Robert Lee, vicepresidente sénior del Departamento de Relaciones con los Inversores y Relaciones Públicas de Seegene, y agregó que "Seegene garantizará el crecimiento futuro al enfocarse en el mercado de pruebas sindrómicas para virus respiratorios y otras enfermedades, así como en ampliar la utilización de pruebas de PCR con AIOS, el sistema MDx totalmente automatizado de la empresa".

En el futuro, Seegene planea establecer instalaciones de I+D y producción en los Estados Unidos para reforzar las operaciones, y buscar fusiones y adquisiciones a fin de lograr un crecimiento a mediano y largo plazo.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg  

FUENTE Seegene Inc.