Centro América

Xinhua Silk Road: El mobiliario artesanal clásico de Xianyou, sudeste de China, da pasos acelerados hacia la internacionalización

PEKÍN, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Un comerciante de muebles en Houston, Estados Unidos, firmó recientemente un acuerdo para comprar 280 piezas de mobiliario artesanal clásico del condado Xianyou, ciudad de Putian, provincia de Fujian, en el sudeste de China, lo que constituye otro avance de la industria nacional de la caoba en los últimos años después de su exitosa exportación a mercados extranjeros como la Unión Europea y Australia.

La fotografía muestra el mobiliario artesanal clásico que se produce en el condado de Xianyou (ciudad de Putian, provincia de Fujian), en el sudeste de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La fabricación artesanal de mobiliario clásico en el condado de Xianyou, conocido como Xianzuo, es la fusión ingeniosa del arte de la pintura y el tallado, así como de las habilidades de la producción de muebles chinos tradicionales. Es la herencia e innovación de los estilos de muebles clásicos de las dinastías Ming y Qing.

Conocida como la capital del mobiliario artesanal clásico chino y la capital mundial del mobiliario clásico chino, la fabricación artesanal de Xianzuo fue incluida en la lista de protección del patrimonio cultural inmaterial de la nación y en el primer grupo de la lista de revitalización de la artesanía tradicional china. La artesanía de Xianzuo brilló con luz propia en las reuniones de la APEC en Pekín, la Expo 2015,  la IX Cumbre de los BRICS, entre otras. Fue elegida como obsequio nacional y ha recibido gran atención de todo el mundo.

En respuesta a la iniciativa de la Franja y la Ruta de China, las empresas dedicadas a la fabricación artesanal de Xianzuo han incursionado activamente en el comercio internacional y han ampliado sus redes de ventas internacionales.

En los últimos años, el condado de Xianyou ha hecho todo lo posible por promover el desarrollo integrado e innovador de las industrias del arte y la artesanía, acelerando la transformación y el desarrollo hacia la digitalización, la inteligencia, la popularización y la internacionalización, a fin de promover la artesanía de Xianzuo en el mundo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324371.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665577/Xinhua_Silk_Road.jpg

  

FUENTE Xinhua Silk Road