EE.UU.

El Czinger 21C supera por seis segundos el récord de vuelta para vehículos de producción en el Circuito de las Américas

LOS ÁNGELES, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Inspirado en el legendario ingeniero de automóviles Jim Hall de Texas y sus vehículos con un nivel extraordinario de innovación, Czinger Vehicles recientemente hizo una peregrinación al Circuito de las Américas (COTA) en un acto de rebelión estadounidense, dejando el anterior récord de pista para vehículos de producción de un McLaren P1 más de seis segundos atrás del espejo retrovisor.

Czinger Vehicles utiliza tecnologías revolucionarias de diseño y fabricación para construir vehículos de alto rendimiento homologados y de última generación. El Czinger 21C que lideró la rebelión corrió con las especificaciones del vehículo de calle de producción con todos los elementos del interior e iluminación, y usando llantas de calle Michelin Pilot Cup 2R. Los vehículos totalmente homologados, diseñados y fabricados en los Estados Unidos, se entregarán a partir de 2023.

El registro del récord se realizó el 23 de septiembre a las 9:50 a. m., hora central, con el conductor Joel Miller pilotando el auto. El tiempo de vuelta de 2:11:33 fue registrado por múltiples sistemas GPS. El récord anterior estaba en 2:17:12.

"Siendo un niño de cuello azul creciendo en Cleveland, Ohio, solía desvelarme por la noche pensando en mi héroe de carreras, Jim Hall, sus últimas innovaciones y los automóviles Chaparral repletos de tecnología que había construido su equipo", comentó Kevin Czinger, fundador y director ejecutivo de Czinger Vehicles y Divergent 3D, la compañía que está revolucionando la industria de la fabricación de automóviles. "La época y las tecnologías basadas en IA y enfocadas en la sostenibilidad disponibles son diferentes, pero el espíritu entusiasta sigue siendo el mismo: vivir el sueño americano con velocidad, sin límites y al estilo de Texas. ¡Gracias, Bobby Epstein y equipo COTA, por crear y operar un magnífico circuito de carreras estadounidense que mantiene la tradición de innovación de Jim Hall y su extraordinario desempeño evolucionando hacia adelante y hacia arriba!"

Czinger exhibirá el 21C que rompió el récord durante el fin de semana de la Fórmula 1 de este mes en el recinto del Club Sports Illustrated en Austin.

Lukas Czinger, vicepresidente de Operaciones, agregó: "Czinger Vehicles es una compañía estadounidense. Esta compañía diseña, fabrica y ensambla en California. Somos dueños de toda la PI, Estados Unidos es dueño de toda la PI, pero también representamos los atributos y el espíritu de inclusión y oportunidad estadounidenses. Nuestro equipo ha venido de todos los Estados Unidos y del mundo para unirse a nosotros. Y cuando pensamos en pistas que representan a esta compañía, que representan esta historia hecha en los Estados Unidos, el Circuito de las Américas fue una opción irresistible. Estamos agradecidos por nuestro tiempo en Austin y esperamos con ansias muchos más días en esta pista".

Czinger exhibirá el 21C que rompió el récord durante el fin de semana de la F1 de este mes en el recinto del Club Sports Illustrated.

Para obtener videos y fotografías de la vuelta en que se impuso el récord, consulte https://www.dropbox.com/sh/0b98le6jwi78a2f/AABS0JgPTQxK1tl7G7hD9aa3a?dl=0

Acerca del Czinger 21C
El Czinger 21C, el primer modelo de una serie de vehículos de rendimiento totalmente homologados y exclusivos, cuya producción se limitará a 80 automóviles, se creó en parte utilizando tecnologías de fabricación aditiva. Cada componente fabricado con esta tecnología se diseñó por computadora utilizando IA, optimizando el peso y el rendimiento, y es hermosamente terminado a mano. Las tecnologías de fabricación patentadas de Czinger, el tren de potencia desarrollado internamente y el diseño icónico guiarán a su futura familia de vehículos y permitirán al equipo de diseño e ingeniería liberar rendimiento y estilo nunca antes vistos en la industria automotriz. De importancia, el 21C V8 está diseñado para utilizar una serie de combustibles, incluido el metanol reciclado de carbono y otros combustibles sintéticos, de manera que pueda funcionar como un vehículo de cero emisiones.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1664192/MASTER_Czinger_Cota_6.mp4  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1589082/Czinger_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Czinger Vehicles