Centro América

"Mecard" de Choirock confirma su victoria al ganar caso de apelación federal en los Estados Unidos contra Spin Master

SEÚL, Corea del Sur y WASHINGTON, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La marca de juguetes Mecard, desarrollada con tecnología propia y patentada de la empresa coreana de juguetes Choirock Contents Company Co., Ltd. (director ejecutivo: Jong-il Choi), se impuso en el caso de una apelación presentada en Estados Unidos por Spin Master, Ltd., una compañía de juguetes canadiense con presencia global. Esta victoria probablemente ponga fin a una serie de disputas globales por patentes entre las dos firmas.

El 12 de octubre de 2021, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal confirmó las decisiones finales por escrito de la Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes de los Estados Unidos (PTAB) que invalidaron todas las reclamaciones impugnadas de tres patentes "Bakugan" de propiedad de Spin Master en peticiones de revisión inter partes presentadas por Choirock. Tanto la PTAB como el Circuito Federal estuvieron de acuerdo con Choirock en que las patentes de Spin Master son inválidas.

En 2018, Spin Master demandó a la compañía estadounidense de juguetes Mattel, Inc., en los Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otras jurisdicciones, alegando que los juguetes de Mecard infringían las patentes "Bakugan" de Spin Master. Mattel distribuía juguetes Mecard en esos países a través de su licencia obtenida de Choirock. A pesar de las sentencias de la PTAB que invalidaron sus patentes Bakugan, Spin Master siguió dificultando el ingreso de Mecard al mercado global apelando los fallos de la PTAB ante el Circuito Federal. Las prolongadas acciones judiciales de Spin Master contra Choirock han obstaculizado la actividad de Mecard de Choirock durante muchos años y han obligado a Choirock a asumir un inmenso costo para defenderse en dichos procesos. 

Además de su victoria en los Estados Unidos, Choirock ha ganado todas sus otras disputas globales de patentes con Spin Master en China y Europa. Un tribunal italiano (UE) y la Corte Suprema de China también dictaminaron que los productos protegidos bajo la patente de Spin Master en la Unión Europea no son patentables y que los juguetes Mecard no infringen la patente china de Spin Master, respectivamente. Estas decisiones efectivamente pusieron fin a las luchas legales de las partes en China y la Unión Europea. La reciente decisión del Circuito Federal de los Estados Unidos volvió a confirmar que las patentes "Bakugan" de Spin Master carecen de patentabilidad porque no son más que una combinación de tecnologías de juguetes ya desarrolladas o conocidas. 

Tras haber logrado levantar el bloqueo de Spin Master al negocio global de juguetes de Choirock, es probable que la marca Mecard alcance un mayor dominio en el mercado de juguetes con la incorporación de su último producto, MecardBall. Inspirado en el juego de las canicas, uno de los más tradicionales y populares de Corea, MecardBall emplea un despliegue de alta tecnología para lograr la transformación instantánea de un automóvil que se convierte en un robot cuando el coche atrapa una canica. MecardBall continúa con el éxito de TurningMecard.

Choirock posee los derechos de propiedad intelectual asociados con la marca Mecard. Un portavoz de Choirock anunció: "Con nuestra reciente victoria en la apelación en los Estados Unidos, hemos superado con éxito todas las barreras legales que planteó Spin Master. Mecard recibió el premio "Juguete mejor vendido en Corea" (certificado por Korea Record Institute) y cuenta con varias líneas de productos. Con la incorporación de MecardBall, que ya está atrayendo la atención en la industria de los juguetes, la compañía acelerará su plan para lanzar Mecard en el mercado global y espera ver una respuesta positiva de la industria".

Al igual que "El Juego del Calamar", una serie dramática transmitida por Netflix y presenta al mundo la cultura lúdica y los juegos tradicionales de Corea, la compañía espera que la marca Mecard también contribuya a difundir la cultura y los juegos tradicionales de Corea en el mundo. La marca Mecard es similar a "El Juego del Calamar" en el sentido de que Mecard ha estado aplicando la cultura y los juegos de Corea desde sus inicios.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1663754/Logo.jpg

 

FUENTE Choirock Contents Company Co., Ltd.