América del Sur

Tyndall Group y Natixis Corporate & Investment Banking firman acuerdo de cooperación para desarrollar negocio de consultoría en M&A

NUEVA YORK y SANTIAGO, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Tyndall Group y Natixis Corporate & Investment Banking, una subsidiaria del Groupe BPCE, el segundo grupo financiero más grande de Francia, han firmado un contrato de cooperación destinado a generar mandatos de asesoría conjunta de fusiones y adquisiciones para sus clientes.

El acuerdo, que no incluye inversiones de capital entre las partes, está diseñado para combinar las fortalezas únicas de cada compañía – Tyndall Group cuenta con sus extensas relaciones con corporaciones latinoamericanas, y Natixis Corporate & Investment Banking con su red global de boutiques de M&A – mejorando su capacidad para proponer una gama geográficamente diversa de mandatos potenciales de fusiones y adquisiciones a sus clientes.

La red global de fusiones y adquisiciones de Natixis Corporate & Investment Banking, que abarca Europa, EE.UU y Asia Pacífico, se ha construido durante los últimos años a través de inversiones estratégicas en siete boutiques. Este modelo único ha respaldado múltiples negocios internacionales entre los miembros de esta red en beneficio de los clientes, y ha permitido a Natixis Corporate & Investment Banking crecer en ingresos de actividades de M&A a más de €200 millones en 2020 desde alrededor de €30 millones en 2014.

De acuerdo con Nicolas Namias, CEO de Natixis: "El modelo de fusiones y adquisiciones de Natixis Corporate & Investment Banking se basa en dos principios: experiencia, que es la base de todo lo que hacemos; y la cooperación, en beneficio de todas las partes y de nuestros clientes. Nuestro acuerdo con Tyndall Group está totalmente alineado con estos principios y nos permitirá originar nuevas transacciones para nuestros clientes y seguir desarrollando nuestros negocios de M&A a medida que implementamos nuestro plan estratégico, BPCE 2024."

De acuerdo con Jose Urribarri, socio de Tyndall Group: "Estamos encantados de cooperar con Natixis Corporate & Investment Banking y su red global de M&A y de tener la oportunidad de trabajar junto a un grupo de profesionales tan talentosos. Este es un paso muy importante para Tyndall que ampliará nuestro alcance y capacidades, permitiéndonos seguir añadiendo valor a nuestros clientes."

Acerca de Natixis
Natixis es una multinacional francesa de servicios financieros especializada en gestión de activos y patrimonios, banca corporativa y de inversión, seguros y pagos. Como filial de Groupe BPCE, el segundo grupo bancario más grande de Francia a través de sus dos redes de banca minorista, Banque Populaire y Caisse d'Epargne, Natixis cuenta con cerca de 16.000 empleados en 36 países. Entre sus clientes figuran corporaciones, instituciones financieras, instituciones supranacionales y soberanas, así como los clientes de las redes de Groupe BPCE. Natixis cuenta una sólida base financiera con un capital CET1 según Basilea 3(1) de 12.400 millones de euros, un ratio Basilea 3 CET1(1) del 11,5% y calificaciones de calidad a largo plazo (Standard & Poor's: A / Moody's: A1 / Fitch Ratings: A+).

(1) De acuerdo con las reglas de CRR-CRD4, según lo informado el 26 de junio de 2013, incluido el compromiso danés, sin medidas transitorias
Cifras a 30 de junio 2021

Acerca de Tyndall Group
Tyndall Group brinda servicios de asesoría financiera y estratégica, y estructura oportunidades de inversión alternativas a clientes e inversionistas en toda América Latina, con cerca de 40 transacciones anunciadas en la región desde su fundación en 2014. El equipo de Tyndall está compuesto por profesionales con habilidades complementarias y una extensa experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de deuda y acciones, negociación por cuenta propia, crédito, y gestión de riesgo. Los socios han acumulado una experiencia significativa en la dinámica empresarial y política de la región, así como un amplio conocimiento de la industria en todos los sectores relevantes durante sus carreras de décadas. Tienen una relación de larga entre ellos, habiendo compartido la mayor parte de su vida laboral en la misma gran institución financiera antes de fundar Tyndall, ofreciendo un equipo de ejecución flexible y multidisciplinario con la participación activa de los altos cargos durante todas las etapas de los procesos.

Contactos de prensa

Natixis

Meredith Zaritheny

Prosek Partners

+1 646.503.6278

[email protected]

 

Tyndall Group

Paula Ferrel

Tel. +562 2378 3861

[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/745203/Natixis_Logo.jpg  

FUENTE Natixis