LISBOA, Portugal, October 30, 2017 /PRNewswire/ —

Una iniciativa multilateral que establece 10 objetivos para cambiar el futuro del cáncer de mama avanzado para 2025   

La Advanced Breast Cancer (ABC) Global Alliance ha lanzado la ABC Global Charter[i], una audaz nueva iniciativa que establece 10 objetivos claros para impulsar las mejoras globales en el cuidado y supervivencia ABC para 2025. La ABC Global Charter hace frente a los vacíos más urgentes y útiles en el tratamiento y cuidado de pacientes con ABC en última instancia, para mejorar y extender sus vidas. La ABC Global Alliance, una escuela europea de oncología respaldada, plataforma multisectorial iniciada en 2016, será impulsar la ABC Global Charter alentando a la comunidad de cáncer de mama en todo el mundo, responsables políticos y público para unirse y ayudar a cambiar el futuro de los pacientes de ABC.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/591998/ABC_Global_Alliance_Logo.jpg )

Se ha progresado mucho en el diagnóstico, gestión y resultados del cáncer de mama precoz, sin embargo todavía existen grandes lagunas en el tratamiento y gestión de ABC y la media de supervivencia se ha mantenido obstinadamente atrapada en dos o tres años después del diagnóstico, con 50% de los casos y 58% de las muertes ocurriendo en los países menos desarrollados.

«El cuidado de ABC ha quedado rezagado tras el cáncer de mama precoz con demasiadas personas todavía muriendo demasiado temprano y es necesario un cambio urgente,» comentó Fatima Cardoso, directora de la Breast Unit, Champalimaud Clinical Centre, Lisboa, Portugal y presidenta de la ABC Global Alliance. «La ABC Global Charter es una carta ambiciosa para el cambio. Nuestro objetivo es unir a la comunidad de ABC para trabajar en conjunto hacia metas comunes, alcanzables a nivel local e internacional.»

La Carta se centra en 10 Acciones para el Cambio haciendo frente a los vacíos en la investigación de ABC, cuidado de los pacientes con ABC y ABC en la sociedad como se identificó por el Global Status of Advanced/Metastatic Breast Cancer: 2005-2015 Decade Report[ii] que condujo a la preliminar mBC Vision 2025 ‘Call-to-Action’.    

Las 10 Acciones para el Cambio:

  1. Duplicar la media de supervivencia global para pacientes con ABC a al menos 4 años para 2025
  2. Mejorar la calidad de vida de pacientes de ABC en la práctica clínica
  3. Mejorar la disponibilidad de datos robustos de epidemiología y resultados de ABC
  4. Aumentar la disponibilidad y acceso a la atención multidisciplinaria, incluida la asistencia paliativa y apoyo psicosocial para pacientes, familias y cuidadores para asegurar que los pacientes reciben la mejor experiencia de tratamiento
  5. Luchar por todos los pacientes con ABC para tener apoyo financiero para el tratamiento, cuidado y ayuda si no pueden trabajar
  6. Ofrecer formación de comunicación para todos los proveedores sanitarios
  7. Proporcionar herramientas de información precisas y actualizadas específicas de ABC a todos los pacientes que lo quieran
  8. Aumentar la comprensión pública del ABC
  9. Mejorar el acceso a servicios de apoyo no clínico para ABC
  10. Proteger los derechos de trabajo para los pacientes con ABC

Las Acciones para el Cambio serán discutidas en detalle en la primera reunión de la ABC Global Alliance los días 4-5 de noviembre de 2017 en Lisboa tras la Conferencia ABC4.

Si desea conocer más detalles consulte www.abcglobalalliance.org  

Referencias  

i. ABC Global Charter.http://www.abcglobalalliance.org/abc-global-alliance-charter/ 
ii. Pfizer Inc. Global Status of Advanced/Metastatic Breast Cancer: 2005-2015 Decade Report. http://breastcancervision.com . Publicado Marzo 2016 con acceso [Marzo 2017].

Roberta Ventura
Coordinadora de ABC Global Alliance
Tel.: +41-91-820-0957
E-mail: [email protected]