RIAD, Arabia Saudita, 26 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — En una ceremonia que contó con la presencia de Su Excelencia el ministro e ingeniero Abdulla Al-Sawaha y Sir Richard Branson, el Ministerio de Comunicaciones e Informática (MCIT) y OneWeb firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en el desarrollo de soluciones que en 2020 habrá de ayudar a conectar a 237.000 hogares a lo largo y ancho del país, habilitando así el muy necesario acceso a banda ancha asequible, de alta velocidad y baja latencia a quienes viven en zonas rurales y remotas. Este memorando de entendimiento se enmarca en los esfuerzos del MCIT por ampliar todas las coberturas de internet de alta velocidad en el reino y mejorar su infraestructura de comunicaciones y redes de datos de manera acorde al Plan de Transformación Nacional que busca llevar el Internet de alta velocidad a la gran mayoría de las zonas rurales y remotas para 2020.

De izquierda a derecha: Greg Wyler, Su Excelencia el ministro e ingeniero Abdulla Al-Sawaha, Sir Richard Branson, el ingeniro Abdullah Al-Kanhal firman el memorando de entendimiento entre OneWeb y el Ministerio de Comunicaciones e Informática el 26 de octubre de 2017 (PRNewsfoto/OneWeb)

El reino de Arabia Saudita se ha fijado la meta de conectar a la mayoría de sus habitantes radicados en zonas rurales y remotas para el año 2020, y OneWeb proporcionará la infraestructura necesaria para enlazar a estas regiones a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar. Juntos, el reino y OneWeb podrán ayudar a habilitar el acceso a la atención médica, la educación y las oportunidades económicas mediante la conectividad.

Al firmar en representación del MCIT, el ingeniero Abdullah Al-Kanhal, viceministro de comunicaciones e infraestructura digital, dijo: «En el marco del Plan de Transformación Nacional del reino, hemos lanzado un ambicioso programa para brindar conectividad inalámbrica de alta velocidad a más de 70% de los hogares en zonas rurales para el año 2020. La alianza con OneWeb nos permitirá llevar al 30% de los hogares rurales restantes conectividad inalámbrica de alta velocidad después de 2020, y así empoderaremos a la población de las zonas rurales para que aproveche las oportunidades de la era digital».

Hoy, tras firmar el memorando de entendimiento, Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, dijo: «A partir de 2020, OneWeb podrá brindar a todas las personas en Arabia Saudita, sin importar donde se encuentren, banda ancha de alta velocidad en la casa, la oficina o la escuela. Esto se traducirá en un futuro más brillante para quienes actualmente carecen de acceso a la red. Nuestro sistema hará posible que todas las pequeñas empresas participen en el mercado mundial, generando así una oportunidad económica real y duradera para el reino».

Esta alianza entre el MCIT y OneWeb representa una de tantas que OneWeb está forjando a medida que apresta el lanzamiento de satélites a principios del próximo año. OneWeb iniciará sus servicios comerciales en Arabia Saudita a partir de 2020.

El compromiso de OneWeb es cerrar la brecha digital en el mundo para el año 2027 y está trabajando con gobiernos, proveedores de servicios de internet, operadoras móviles y otras entidades a fin de aportar la infraestructura de conexión que aún falta. El costo de desarrollar nuestras redes terrestres sigue siendo sumamente alto y, además, es difícil llegar a terrenos desafiantes. El sistema de OneWeb podrá proporcionar acceso con calidad de banda ancha asequible y llave en mano para conectar a la gente sin importar su lugar de residencia.

Acerca de OneWeb
La misión de OneWeb es habilitar el acceso asequible a Internet para todos, conectar a todas las escuelas del mundo que no tienen conexión y cerrar completamente la brecha digital para el año 2027. OneWeb está desarrollando una red internacional de comunicaciones con una constelación de satélites de órbita baja que conectará a miles de millones de personas en el planeta. Con capacidad total superior a los 7 Tbit/s, OneWeb ampliará las redes de operadoras móviles e ISP para concretar nuevas coberturas, llevando conectividad y comunicaciones por voz y datos a consumidores, negocios, escuelas, instituciones de salud y otros usuarios finales.

www.oneweb.net

Acerca del MCIT
El objetivo del Ministerio de Comunicaciones e Informática (MCIT) es empoderar a la población saudita a fin de que aproveche las oportunidades de la era digital. Los datos son el petróleo del siglo XXI y la tecnología digital será el impulso de la consolidación de la Visión 2030, lo que permitirá al reino ampliar su prosperidad mediante la economía digital, crear una sociedad digital que conecta mejor a la población con los servicios sociales y brinda a la ciudadanía la capacidad de vincularse con el gobierno de manera constructiva. El reino busca, hacia el año 2030, ser líder regional como incubadora de la innovación y la vanguardia en la investigación y el desarrollo a escala mundial.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/591561/OneWeb_MOU.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/591578/OneWeb_Logo_Transparent.jpg  

OneWeb Logo (PRNewsfoto/OneWeb)

FUENTE OneWeb