PORT ELIZABETH, Sudáfrica, May 6, 2018 /PRNewswire/ —

La South African Mohair Industry se ha visto sorprendida por los informes acera de animales maltratados que salieron a la luz el miércoles 2 de mayo de 2018. En estos informes observamos una luz muy grave, y los estamos tratando con la mayor urgencia.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/687257/Mohair_South_Africa_Logo.jpg )

Aunque tenemos en cuenta buena parte del informe, y de las imágenes que lo apoyan, es un fallo de lógica incorrecto y una interpretación errónea de la South African Mohair Industry, ya que han surgido algunos temas aislados y hemos puesto en marcha una investigación para hacer frente a estos temas de forma directa y adecuada.

En la última década, la industria se ha ocupado mucho de asegurar la entrada de unas prácticas de producción sostenibles, acompañadas por auditorías de terceras partes desde comienzos de este año. Estas auditorías de terceras partes se ampliarán y llevarán a cabo en cooperación con las organizaciones protectoras de animales.

Cuando hayamos terminado la investigación e identificado a las personas que han transgredido las Sustainable Industry Guidelines, se implementarán las medidas de castigo y se enfrentaran a las acciones en términos de la Animal Protection Act.

Las cabras de angora se crían por su fibra, y no se las daña de forma intencionada de ningún modo, ya que se trata del sustento de cada granjero de  angora. El tratamiento de los animales finalmente determina los ingresos y sustento de los granjeros.

Como industria, nos apasionan nuestros animales, nuestra fibra y todas y cada una de las 30.000 personas que dependen de la Mohair Industry para su sustento. Queremos asegurar que dibujamos la pasión y dedicación de los productores de Sudáfrica y nuestra destacada pasión  dedicación en la industria, ampliamente reconocida por medio de la comunidad internacional.

De forma interina, toda la angora producida en las granjas durante la investigación se suspenderá y retirará de la subasta hasta que se haya realizado la auditoría y descubierto que está en línea con las directrices de la industria.

Deon Saayman
Director administrativo – Mohair South Africa
Tel: +27-41-487-1386
http://www.mohair.co.za