LONDRES, 8 de julio de 2019 /PRNewswire/ — «Hace ya tiempo que queríamos arrojar luz sobre este tesoro oculto del universo del whisky. Esta complaciente edición limitada nueva nos brinda una maravillosa oportunidad para explorar las notables capas de ricas frutas en cada gota de Johnnie Walker Blue Label», dice Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker.

 

Discover exceptional rarity - Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal

 

Johnnie Walker anuncia hoy el lanzamiento de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal, el tercero de la serie de lanzamientos especiales elaborados con whiskies «fantasma» irreemplazables procedentes de una pequeña cantidad de destilerías icónicas que cerraron hace ya muchos años. Beveridge lleva mucho tiempo apasionado por explorar los sabores únicos que se encuentran en estos whiskies excepcionalmente singulares de las reservas de Johnnie Walker Blue Label.

En el corazón de este whisky se encuentra la malta single Glenury Royal, de las Highlands, de la destilería del mismo nombre, que cerró sus puertas en 1985. Su colorida historia es tan excepcional como sus singularmente ricos y frutados whiskies.

La destilería fue fundada en 1825 por el capitán Robert Barclay, un miembro del Parlamento británico que fue el primer hombre en caminar mil millas en mil horas; la destilería fue destruida por un incendio devastador y resurgió como el ave Fénix para volver a prosperar. Bajo el tenaz liderazgo de Barclay, floreció hasta convertirse en una de las tres únicas destilerías escocesas con título real. Hoy, el espíritu excepcional del capitán Barclay vive en las menguantes reservas de este increíble whisky «fantasma».

Beveridge agrega: «Hemos esperado pacientemente ese momento en el que dirigimos nuestros pensamientos a este whisky excepcionalmente raro, observando cuidadosamente nuestras barricas en maduración hasta que fuera el momento ideal para explorar su carácter exclusivo y complaciente».

Beveridge y su equipo seleccionaron también personalmente dos whiskies excepcionalmente raros de las destilerías «fantasma» de Cambus y Pittyvaich, y equilibraron a la perfección sus notas de caramelo cremoso y caramelo duro con los suntuosos frutos de la huerta y el delicado sabor a durazno de Glenury Royal.

Otros cinco whiskies raros de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Cameronbridge y Glenkinchie aportan oleadas de vainilla, miel de brezo y frutas secas que se entretejen a través de suaves capas de chocolate oscuro y avellanas para crear una exploración de este irreemplazable whisky «fantasma», y hacen de esta edición limitada la más complaciente que hemos hecho hasta hoy.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal se embotella con una graduación alcohólica de 43,8% y estará disponible en todo el mundo desde octubre de 2019 con un precio sugerido de venta al público de 275 libras esterlinas por botella de 70 cl. Cada botella de este lanzamiento especial está numerada individualmente.

Para más información, haga clic aquí:

www.johnniewalker.com/en/our-whisky/limited-edition-whiskies/blue-label-ghost-and-rare/

Notas para los editores:

Acerca de Johnnie Walker Blue Label:

Johnnie Walker Blue Label es un notable whisky escocés elaborado por nuestro pequeño equipo de mezcladores expertos, algunos de los cuales han dedicado 30 años de su vida a la búsqueda de la excelencia. El equipo, liderado por Jim Beveridge, dos veces elegido Maestro Mezclador del Año, escoge cuidadosamente los whiskies más singulares y excepcionales de los cuatro rincones de Escocia, incluso algunos whiskies irreemplazables de destilerías cerradas hace ya mucho tiempo.

Solo una de cada 10.000 barricas de nuestras incomparables reservas de más de 10 millones de whiskies escoceses en maduración tiene la riqueza y el carácter necesarios para elaborar de manera intrincada el Johnnie Walker Blue Label. En cada botella de Johnnie Walker Blue Label hay un whisky escocés aterciopelado y vibrante con capas de sabores de frutas, especias y humo.

Acerca de Johnnie Walker:

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR), y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

Su gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan más de 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018) y hacen de Johnnie Walker la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas, con una notable colección de marcas, entre ellas, los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor; los vodkas Smirnoff y Cîroc; y Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO), y sus productos se venden en más de 180 países del mundo. Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas, visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol: DRINKiQ.com.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

 

The new limited edition Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/942837/Johnnie_Walker.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/942838/Johnnie_Walker.jpg

 

FUENTE Johnnie Walker