9 de noviembre de 2018

Rocío López, de Accenture, será homenajeada como Miembro del Año durante la gala de entrega de los Premios Corporativos y a los 100 del HITEC en Silicon Valley


SAN JOSÉ, California, 9 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Consejo Ejecutivo de la Tecnología de la Información Hispano (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC) anunció ayer que Rocío López, estratega de Tecnología e Innovación de Accenture, había sido nombrada Miembro del Año de 2018. La Sra. López fue galardonada con este prestigioso premio durante la gala de entrega de los Premios Corporativos y a los 100 del HITEC 2018, celebrada en San José, California.

Desde 2010, el HITEC ha homenajeado a una persona cuyo liderazgo, integridad y dedicación haya contribuido al progreso del sector de la tecnología de la información y en particular de la organización HITEC.

"Rocío ha demostrado su pasión por promover a su comunidad, en particular el progreso de los hispanos en el campo de la tecnología", declaró Alberto Yépez, presidente del HITEC y director gerente de Forgepoint Capital. "Rocío es una persona que predica con el ejemplo: ella sintió que había necesidad de crear un espacio para las mujeres del campo de la tecnología en el HITEC, y por eso comenzó la serie de desayunos 'La mujer en la tecnología', una sesión con gran demanda que se dedica a fortalecer la representación femenina en el sector".

La Sra. López ha sido una dedicada seguidora del Consejo Ejecutivo de la Tecnología de la Información Hispano por varios años. La Sra. López es un modelo ejemplar del lema "Dar ánimo y levantar" del HITEC. Ella es una graduada de la edición de 2015 del Programa para Ejecutivos Emergentes del HITEC y desempeñó un papel fundamental en el inicio de la serie de desayunos "La mujer en la tecnología" del HITEC en 2016. El desayuno "La mujer en la tecnología" del HITEC se centra en desarrollar, retener y atraer a las mujeres en profesiones de tecnología al reunirlas en un espacio para formar redes y establecer contactos.

"Rocío López ha demostrado una verdadera capacidad y pasión para servir a otros en la comunidad hispana durante su trayectoria. Me siento sumamente complacido de que ella reciba este honor como homenaje por sus años de servicio y esfuerzos a favor de la mujer con el HITEC. Rocío verdaderamente refleja el compromiso de Accenture con el desarrollo y la inversión en la mejor gente", expresó Tony Díaz, director gerente a cargo de Tecnología de Accenture.

Acerca del HITEC
El Consejo Ejecutivo de la Tecnología de la Información Hispano (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC) es una organización de liderazgo ejecutivo global de primer nivel, que agrupa a altos ejecutivos de la tecnología y los negocios que han tenido destacadas trayectorias en el campo de la tecnología. La red de primer nivel del HITEC abarca las Américas y se dedica a formar líderes ejecutivos y tecnológicos, equipos directivos, corporaciones y modelos más fuertes en un mundo centrado en la tecnología, más "plano" y rápidamente cambiante. Estos líderes globales incluyen a ejecutivos que lideran algunas de las 1000 principales corporaciones globales, mientras que otros lideran algunas de las mayores empresas tecnológicas propiedad de hispanos en todas las Américas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/726204/HITEC logo color 01 Logo.jpg

FUENTE Hispanic Information Technology Executive Council

]]>