Evento celebrado bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza el Jeque Ahmed Al Maktoum

DUBAI, EAU, 9 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — La 10th Global Family Office Investment Summit de Sir Anthony Ritossa ha concluido en Dubái con más de 600 asistentes representando a más de 4,5 billones de dólares de riqueza proporcionando una ovación destacable. Además de las oficinas familiares, los invitados de élite incluyeron destacados titanes de negocios, jeques, familias reales, ejecutivos de empresas privadas, fondos de riqueza soberana y otros que viajaron desde más de 40 países y los siete continentes para asistir al evento exclusivo.    

#1 – (Left to right) H.R.H. Prince Abdulaziz Bin Faisl Al Saud, Kingdom of Saudi Arabia; H.R.H. Princess Léa of Belgium, espoused to the late Prince Alexandre of Belgium, and aunt of
King Philippe of Belgium; Badr Al Towaijri, CIO, Al Towaijri Holding / Director Wealth Management, MEFIC Capital, Kingdom of Saudi Arabia;Sir Anthony Ritossa; Sultan Alhaif, Advisor to His Royal Highness Prince Abdulaziz Bin Faisl Al Saud, Kingdom of Saudi Arabia.

Los notables delegados que se reunieron en el Four Seasons Resort Jumeirah Beach bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza el Jeque Ahmed Al Maktoum incluyeron un número récord de familias gobernantes de los EAU y jeques como S.A. Jeque Sultan Bin Abdullah Sultan Al Qasimi. El Director Asociado de Asociaciones Estratégicas Faris Al Tahtamooni en la Oficina del Jeque Sultan Bin Abdullah Al Qasimi, EAU presentó el discurso de bienvenida para discutir el impresionante progreso de LEAD Ventures, que está permitiendo activamente a las empresas y socios unirse al competitivo mercado de los EAU y prosperar con su rica experiencia en la industria y su red de alto calibre. Sir Anthony Ritossa se unió recientemente a su Junta Directiva como asesor senior.

Un punto culminante importante fue el Premio de la Cumbre en honor a Mohamed Al Ali por su papel continuo como Dignatario Global y su servicio como Gran Embajador Distinguido para la Cumbre de Dubai — además de su cargo como consejero delegado y asesor de Sheikh Ahmed Al Maktoum International Investments Enterprise, EAU.

«El evento de la 10th Global Family Office Summit en Dubai resultó ser una vez más un logro culminante para Sir Anthony Ritossa y su «familia de oficinas familiares». Siempre es un placer dar la bienvenida a mis colegas y amigos de todo el mundo a Dubai y un honor servir como Embajador Distinguido del evento,» dijo Mohamed Al Ali, consejero delegado y asesor, Sheikh Ahmed Al Maktoum International Investments Enterprise, EAU.

«Esta Cumbre de Dubai fue especialmente importante para mi, ya que recientemente trasladé a mi familia a Dubai,» dijo Sir Anthony Ritossa, presidente de Ritossa Family Office, una empresa familiar que se remonta a 600 años del Imperio Veneciano en Europa y con profundas raíces en Oriente Medio. «Me siento especialmente honrado de haber tenido la Cumbre con más asistencia hasta la fecha y de que tantas oficinas familiares sigan regresando año tras año para llegar a ser una familia el uno del otro. Además de hacer negocios juntos, estamos verdaderamente unidos como una comunidad de oficinas familiares afines comprometidas con el fomento de la paz y la cooperación global.»

Las áreas clave de discusión giraron en torno a temas de liderazgo de pensamiento como por ejemplo cómo preservar el legado familiar, temas clave de inversión para 2020 y más allá, el desarrollo de una cultura de excelencia, filantropía estratégica y más.

Dentro de una Cultura de Excelencia – Anton Oliver, ex-capitán del New Zealand All Blacks Rugby Team, compartió cómo su experiencia con el equipo de más rendimiento del mundo proporciona lecciones para las empresas familiares que buscan una cultura ganadora y se esfuerzan por ampliar fronteras. Los temas clave incluyen: Motivación y trabajar duro tanto de forma individual como en equipo; crear y preservar una Identidad; y la importancia de centrarse en altos estándares impulsados por la innovación como preludio de Rendimiento. Es esencial estar dispuesto a aprender y trabajar como individuos y como familias.

Perspectivas de inversores de élite para 2020 y después – La colaboración es clave para los inversores globales, ya que consideran las megatendencias actuales, los riesgos geopolíticos, los desafíos económicos y el panorama general del panorama global. Ejemplos específicos incluyen tendencias y eventos oportunos como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los avances tecnológicos y un compromiso cada vez mayor con la sostenibilidad que se traducen en nuevas oportunidades de inversión.

Filantropía, impacto e inversión socialmente responsable – Las oficinas familiares están profundamente comprometidas con apoyar causas en las que pueden marcar la diferencia y mejorar la sociedad. La Fred Hollows Foundation, con sede en Australia y fundada en 1992 por el renombrado cirujano ocular Fred Hollows, es un ejemplo de una organización filantrópica que está liderando el camino mediante el tratamiento y la prevención de la ceguera y otros problemas de visión en todo el mundo.

El factor humano detrás de la gran riqueza – Debido a que la gran riqueza es creada por los seres humanos y destruida por los seres humanos, el riesgo del comportamiento humano representa una amenaza para las empresas familiares. Por lo tanto, la gobernanza es un instrumento importante para negociaciones eficaces. Vera Boissier, socia fundadora de Circle 7 Capital Family Office, encabezó una fascinante discusión sobre la dinámica familiar con S.A.R. el Príncipe Michel de Yugoslavia, nieto del Rey Umberto de Italia y Príncipe Pablo de Yugoslavia, Mónaco; S.A.R. Príncipe Hermann zu Leiningen, nieto del Rey Boris III de Bulgaria y Santa María de Rusia, Canadá; S.A.R. Príncipe Carl Eduard von Bismarck, ex miembro del Parlamento Alemán, consejero delegado de Bismarck Consulting, bisnieto del unificador alemán Otto von Bismarck, Alemania; y Markus Lehner, Director de Markus Lehner Family Office, Mónaco.

La llama eterna de las familias y el ADN del éxito – Las oficinas familiares líderes compartieron las historias internas de cómo sus negocios comenzaron, crecieron y evolucionaron hasta convertirse en una gran casa. Justin Rockefeller, cofundador de The ImPact y director de Family Offices & Foundations en Addepar, Rockefeller Brothers Fund compartió las estrategias de su familia para mantener a la familia unida, que incluyen eventos educativos, comunicaciones sólidas, reuniones familiares, y más.

Punto de mira en los EAU – Una inmersión profunda en los EAU y el panorama de inversión actual del GCC reveló por qué la región está posicionada de manera única como una potencia global y con visión de futuro. Como plataforma de lanzamiento a nuevos mercados con buenas relaciones con todos en todo el mundo, los EAU son un lugar ideal para las empresas internacionales que buscan progresar y prosperar.

Co-invertir entre familias globales – Algunas de las familias más experimentadas del mundo han hecho una enorme riqueza multigeneracional de la recolección de los mejores acuerdos de coinversión fuera del mercado. El capital privado está fluyendo en áreas como bienes inmuebles, innovación blockchain, inteligencia artificial, tecnología y educación, por ejemplo.

Por favor, guarde la fecha para las próximas Global Family Office Summits:

11th Global Family Office Investment Summit del Reino de Arabia Saudí – 23-25 de marzo de 2020

12th Global Family Office Investment Summit del Principado de Mónaco   – 24-26 de junio de 2020

13th Global Family Office Investment Summit de Dubai – 10-12 de octubre de 2020  

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1041523/Dubai2019.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1041524/Dubai2019.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1041525/Dubai2019.jpg

Contacto de medios:
Charlotte Luer
+1-239-404-6785
cluer@ljhfm.com

 

#2 – (left to right) Mosaed Almoosa, Senior Advisor, Almoosa Family Office, Kingdom of Saudi Arabia; Dr. Michael Alexander, Managing Director, Almoosa Family Office, Kingdom of Saudi Arabia

#3 – (left to right) H.R.H. Prince Abdulaziz Bin Faisl Al Saud, Kingdom of Saudi Arabia; H.H. Sheikh Sultan Bin Abdullah Bin Sultan Al Qasimi, UAE; Mohamed Al Banna, CEO & Managing Director, LEAD Ventures - The Office of Sheikh Sultan Bin Abdullah Al Qasimi, UAE.