BOMBAY, La India, March 12, 2019 /PRNewswire/ —

 Adquiere el 46% de la participación con un intento claro de ampliar su presencia de mercado en África

FSS (Financial Software and Systems), compañía de tecnología de pagos mundial, anunció una inversión estratégica en Ecentric Payment Systems, una filial de Standard Bank y principal procesador de pagos de Sudáfrica. FSS ha adquirido el 46% de la participación de Ecentric a través de una combinación de inversiones primarias y secundarias, con potencial para ampliar su posesión de participaciones.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/682112/FSS_Logo.jpg )

FSS es un líder mundial en el despliegue de soluciones de pago integradas, contando con una cartera de 130 clientes mundiales y con dos décadas de experiencia dentro del dominio de pagos. La cartera de productos de la compañía abarca el espectro de pagos completo, incluyendo los seguros, adquisición, reconciliación inteligente, banca digital, seguridad digital, procesamiento de pagos y analítica de conexión y pagos.

Con sede central sita en Sudáfrica, Ecentric, una filial de Standard Bank, es un destacado proveedor de servicios de valor añadid de conexión y venta al por menor. Con una cartera de clientes formada por más de 50 bancos y vendedores al por menor de tipo Tier-1, Ecentric cuenta con una destacada presencia en los mercados nacionales y otros mercados de África para sus soluciones de aceptación de pago. Ecentric procesa transacciones para la mayor parte de los vendedores al por menor de tipo Tier-1y los outlets al por menor pequeños y especializados. El producto y la oferta de servicios incluyen el procesamiento de tarjetas, servicios de valor añadido, envíos, emisión, gestión de activos y reconciliación.

La amplia experiencia en tecnología de pago y conocimiento de trabajo en los mercados emergentes de todo el mundo por parte de FSS, en combinación con la presencia de mercado establecida de Ecentric, crea una proposición formidable para el mercado de los pagos de África.

El Banco Mundial prevé que África alcance un crecimiento medio del PIB en su cifra de año en año superior a la de otros países emergentes y desarrollados. En la última década, el continente ha dado un paso de gigante en los modelos de banca de legado para aventajarse de los avances dentro de la tecnología digital y de la normativa favorable para mejorar su eficacia, conveniencia y accesibilidad de los sistemas de pago.  

La inversión está en línea con los planes de crecimiento de FSS para trabajar con negocios de mente similar en mercados destinados y para cumplir con la estrategia de ser un procesador de pagos mundial integrado y proveedor de tecnología de pago. Con esta inversión, FSS consigue acceso inmediato para una base de clientes preparada, pudiendo intervenir en el mercado de rápido crecimiento para el procesamiento comercial y las soluciones de pago en África.  

La inversión dentro de Ecentric proporcionará a FSS una plataforma ideal para construir un centro de finanzas y tecnología centrada en el desarrollo de soluciones de pago destinadas a los requisitos únicos dentro de la región de África. Ecentric se aventajará de la experiencia de tecnología de pagos demostrada de FSS y de la canalización en la inversión para alimentar su próxima fase de crecimiento de mercado. Como parte del acuerdo, Ecentric desplegará FSS PoSabIlity, un POS integrado de mercado y solución de aceptación de pago en la tienda.

Comentando el anuncio, Nagaraj Mylandla, director administrativo de FSS, declaró: “Estamos encantados de unirnos a Ecentric como inversor institucional dentro de la compañía. Consideramos la inversión como una oportunidad extraordinaria de conseguir una posición de liderazgo en el espacio de los pagos en África. La asociación nos ayudará a aventajarnos de las sinergias mutuas para fortalecer nuestra presencia en los principales mercados de África e impulsar un crecimiento continuado para la adquisición de los pagos FSS y otras soluciones”.  

Hablando acerca de la transacción, Larry McCarthy, responsable de inversiones y alianzas estratégicas de Standard Bank Groupdestacó: “La introducción de FSS como socio de valores estratégico dentro de Ecentric cementará la posición de Ecentric como principal proveedor de servicios de pago de valor añadido para sus clientes, acelerando su crecimiento dentro de los nuevos productos, por medio de nuevos mercados en África y con más lazos comerciales entre África y La India”.

En relación a la asociación, Hassen Sheik, consejero delegado de Ecentric, explicó: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestro socio estratégico, FSS, líder en pagos mundiales, como nuevo inversor. El respaldo financiero y estratégico de FSS ayudará a Ecentric a acelerar la innovación de los productos y hacer crecer los negocios dentro de su mercado, además de ampliarse hacia más países. Este respaldo nos lleva un paso más cerca de conseguir nuestro objetivo de crear un mercado de aceptación de pagos digital universal y omnipresente dentro del continente”.

Contacto de FSS 
Rishi Pillay
Responsable general regional para África
+27-87-809-4331
Rishipillay@fsstech.com

Contacto de Ecentric
Hassen Sheik
Consejero delegado
+27-21-681-9600
hsheik@ecentric.co.za