NUEVA YORK, 27 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — En asociación con el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Fenalco, Noticias RCN y NTN24, Concordia, coordinadora, incubadora de ideas e intermediaria de alianzas no partidaria y sin fines de lucro de carácter internacional, creó su Iniciativa para las Américas 2018 con el objetivo de incluir mesas redondas, un debate presidencial y la Cumbre para las Américas 2018 de Concordia.

Concordia Logo

Mientras las elecciones colombianas de 2018 se perfilan para convertirse en uno de los actos eleccionarios nacionales y regionales más importantes del siglo, se espera que los ciudadanos de Colombia se acerquen al día de las elecciones con perspectivas muy diferentes en torno a las propuestas de visiones del país. Al reunir a líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro, la Iniciativa para las Américas 2018 arrancó con una serie de mesas redondas sobre temas tales como las políticas económicas y educativas, y el estado de derecho.

El volátil entorno político y económico en que asumirá el poder el nuevo presidente hace que sea más crítico para los ciudadanos votar de manera responsable e informada basándose en información verificable, análisis riguroso de programas gubernamentales y una clara comprensión de las plataformas de los diferentes candidatos sobre diferentes temas. El 19 de abril, la Iniciativa para las Américas 2018 de Concordia incluirá un debate presidencial con los principales candidatos para las elecciones de 2018. Los candidatos invitados, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Humberto De La Calle, Iván Duque y Gustavo Petro Urrego, recibirán una variedad de preguntas de periodistas de Noticias RCN para que los ciudadanos de Colombia puedan comprender mejor sus posiciones y visiones para el futuro del país.

Al día siguiente, la Iniciativa convocará un panel de especialistas reconocidos en el país y en el mundo para reaccionar ante el debate y las respuestas brindadas. El resultado será un documento muy informativo en el que se detallarán todas las recomendaciones de las mesas redondas, el debate y el panel de especialistas, que se entregará a cada candidato.

Estos intercambios fluirán naturalmente en la Cumbre para las Américas 2018 de Concordia, que se celebrará en Bogotá en julio. La Cumbre se basará en el éxito de la Iniciativa para las Américas y la programación anterior de Concordia para las Américas. La Cumbre para las Américas inaugural de Concordia, la Cumbre para las Américas 2016, recibió a cientos de líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro en Miami para hablar sobre las soluciones a algunos de los problemas más acuciantes que enfrenta la región. En 2017, la Cumbre para las Américas de Concordia se trasladó a Bogotá (Colombia) y siguió basándose en el impulso y el progreso alcanzado, recibiendo a los presidentes colombianos Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez juntos en el mismo foro por primera vez en cinco años.

Al unir los sectores público, privado y sin fines de lucro, la Cumbre tendrá un foco renovado en la creación de alianzas para resolver los mayores problemas de la región. El compromiso de Concordia con la inclusividad radical y su misión de elevar las voces que no se suelen escuchar reunirán a varios actores en la mesa para crear resultados y oportunidades reales para el país.

ACERCA DE CONCORDIA:
Concordia es una organización sin fines de lucro y no partidaria registrada conforme al artículo 501(c)(3) dedicada a promover, elevar y sostener activamente las alianzas intersectoriales para lograr impacto social. Concordia fue fundada en 2011 por Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis.

Contacto de prensa: Sam Matino, media@concordia.net

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/544025/Concordia_Logo.jpg

FUENTE Concordia