BASILEA, Suiza, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Hoy, Ascensia Diabetes Care, una empresa líder mundial en el cuidado de la diabetes, ha lanzado su campaña para el Día Mundial de la Diabetes 2019 para celebrar el apoyo esencial que las familias brindan a quienes padecen de diabetes.

Ascensia Diabetes Care launch its family-focused campaign for World Diabetes Day 2019

El tema oficial elegido por la Federación Internacional de Diabetes para el Día Mundial de la Diabetes 2019 es Proteja a su Familia. Para destacar la fecha, Ascensia publica 24 videos que cuentan las historias personales de personas con diabetes y sus familias que las apoyan. Son historias de 22 países diferentes y ofrecen información única sobre las formas en que las familias ayudan a las personas con diabetes en su día a día. Creando y compartiendo estos videos, Ascensia busca llamar la atención sobre el papel vital que desempeñan las familias en el cuidado de la diabetes. A partir de hoy, los videos estarán disponibles en www.ascensia.com/wdd2019/ y aparecerán en los canales de las redes sociales de Ascensia.

Por segundo año ‘La Familia y la Diabetes’ ocupa el foco del Día Mundial de la Diabetes, basado en el éxito de 2018. Este año, Ascensia pidió a personas de todo el mundo que compartieran sus historias sobre cómo el apoyo que reciben de sus familias las ayuda a manejar su afección. Las 24 familias que aparecen en esta campaña ofrecen una visión inspiradora y exclusiva del apoyo que las familias brindan, desde ayudar con las tareas diarias relacionadas con la diabetes, hasta prestar apoyo emocional y alentar una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.

Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care, explicó: «Las familias ofrecen un increíble apoyo a quienes padecen diabetes. Al fomentar un estilo de vida saludable, las familias pueden tener un efecto enorme sobre el tratamiento de la diabetes, y pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Las familias también desempeñan un papel importante en la detección de la diabetes y apoyan las actividades diarias del tratamiento, como monitorear los niveles de glucosa en sangre y dar apoyo emocional».

«Hemos visto en las increíbles historias que estamos publicando hoy que el apoyo brindado por las familias es invaluable. Nos emociona volver a apoyar el Día Mundial de la Diabetes este año, destacando el papel crucial de las familias en el descubrimiento, prevención y control de la diabetes». Añadió: «Como una compañía que brinda soluciones para empoderar a las personas con diabetes, también creemos que es importante enfatizar el impacto que la diabetes tiene sobre cada miembro de la familia, no solo sobre quienes la padecen. Esperamos que los videos de estas familias inspiradoras ayuden a crear conciencia sobre la diabetes a nivel mundial».

La campaña busca emular el éxito de las campañas de Ascensia de años anteriores en apoyo al Día Mundial de la Diabetes. El año pasado, Ascensia publicó 38 obras de arte digitales en línea, donde se mostraba cómo las familias apoyan e inspiran a las personas con diabetes en todo el mundo. La campaña llegó a más de 7 millones de personas en todo el mundo, con contenido producido en 24 idiomas y compartido en 30 países. Para ver la campaña del año pasado, visite www.ascensia.com/wdd2018/

Para ayudarnos a celebrar el papel esencial de la familia en el cuidado de la diabetes y expresar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes 2019, visite los canales de las redes sociales de Ascensia Diabetes Care FacebookTwitter e Instagram y deje un «me gusta»; comparta o interactúe ante las inspiradoras historias de nuestra campaña.

Ascensia logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1028681/Ascensia_Diabetes_Care.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/749389/Ascensia_Diabetes_Care_Logo.jpg

 

FUENTE Ascensia Diabetes Care