ASUNCIÓN, Paraguay, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — El pasado miércoles (10), la aplicación Quick Pickup, que ya funciona en más de 130 escuelas en Brasil y Canadá, llegó a Paraguay. El colegio Santa Clara, localizado en Asunción, fue el primero del País que comenzó a utilizar este servicio.

App Quick Pickup llega al Paraguay

Esperamos poder contar con un registro de las personas que retiran a los alumnos (sean padres, familiares o extraños autorizados) y mejorar el flujo de salida, con el acompañamiento de las autoridades municipales, referente al estacionamiento de transportes y espacios destinados al ascenso y descenso de los alumnos“, comentó el administrador del colegio Santa Clara, Atilio Osvaldo Cañete Guillén.

Con la implementación de la aplicación, la idea ahora es continuar el desarrollo de estrategias para crecer en el País. “La intención es el crecimiento a través de visitas directas en colegios, y también, tendremos una campaña fuerte en las redes sociales. Entendemos que los padres también van a pedir a sus colegios para implementar la app”, dijo el representante de Quick Pickup en Paraguay, Carlos Azud.

Idealizado en 2013, el Quick Pickup es la primera aplicación en proporcionar seguridad y agilidad a las instituciones de enseñanza, padres y alumnos durante la salida escolar. La herramienta avisa con antelación y automáticamente al colegio que el responsable del estudiante está en camino para buscarlo, lo que hace a este proceso más rápido y seguro. La identificación del alumno y sus responsables se realiza por medio de fotos, justo cuando el colegio recibe la notificación hecha por la app de los padres.

El Quick Pickup aún monitorea los transportes escolares, informando a los padres el status del trayecto y la localización de las vans o ómnibus, en tiempo real. De esta manera, el Quick Pickup mejora el transito, evita la formación de dobles filas y genera economía de tiempo, para que los padres queden menos tiempo expuestos a riesgos de violencia urbana”, apunto el CEO de la aplicación, Leo Gmeiner.

La aplicación está disponible en toda la America Latina.

Algunos números
Reducción de 50% del tiempo de salida de los alumnos.
Más de 90 mil usuarios entre alumnos e responsables.
Más de 1,8 millones de llamados de alumnos.
Más de 450 mil horas economizadas.

Más informaciones:
Leo Gmeiner – +55 11 99432-3862 – leo@quickpickupapp.com
www.quickpickupapp.com

FUENTE Quick Pickup