ROMA, 9 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Menarini Ricerche avanza en el desarrollo clínico de SEL24/MEN1703, y presentará el diseño de su actual primer ensayo clínico en humanos DIAMOND-01 (NCT03008187) en el 61 Congreso de ASH, con un póster titulado: «First in Human Study of SEL24/MEN1703, First in Class, Orally Available Dual PIM/FLT3 Kinase Inhibitor, in Patients with Acute Myeloid Leukemia». El póster, que se publicará hoy durante la sesión «Acute Myeloid Leukemia: Novel Therapy, excluding Transplantation» , describe el diseño de escalado de dosis de este estudio,  cuyo el objetivo es obtener datos robustos sobre la dosis a recomendar para la fase 2.

Menarini Ricerche Logo (PRNewsfoto/Menarini Ricerche S.p.A)

El ensayo CLI24-001 (DIAMOND-01) está investigando SEL24/MEN1703, un novedoso inhibidor PIM/FLT3 dual oral patentado por Ryvu Therapeutics Therapeutics, en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA) recurrente o refractaria o  recientemente diagnosticada (excluyendo la leucemia promielocítica aguda) en pacientes que no son aptos para quimioterapia intensiva. Su objetivo es identificar la dosis a recomendar para la fase 2 del desarrollo clínico  SEL24/MEN1703 administrado en monoterapia.

Se ha presentado además, un segundo abstract dedicado a la identificación de un biomarcador farmacodinámico para SEL24/MEN1703 y su implementación en el ensayo DIAMOND-01. Este abstract ha sido publicado en formato electrónico y se encuentra disponible online en la revista oficial de ASH -Blood (2019) 134 (Supplement 1): 5087-.

Menarini cree firmemente en la innovación e invierte en investigación y desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para pacientes oncológicos, con un enfoque de medicina de precisión. La contribución de Menarini Ricerche a ASH con estos datos confirma su compromiso con el desarrollo de fármacos innovadores, desarrollados para cubrir las necesidades de los pacientes con cánceres de difícil tratamiento  y mal  pronóstico.

Acerca de Menarini

Grupo Menarini es una compañía farmacéutica italiana, con una facturación de 3.667 millones de euros y más de 17.000 personas empleadas. Grupo Menarini siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: investigación e internacionalización, y tiene uncompromiso destacado con la investigación y desarrollo de la oncología. Como parte de este compromiso con la oncología, Menarini está desarrollando cinco nuevos fármacos  para el tratamiento de tumores hematológicos y/o tumores sólidos. Dos de ellos son biológicos, en particular el anticuerpo MEN1112/OBT357 específico para CD157, y el anticuerpo de toxina conjugada MEN1309/OBT076, cuyo objetivo es CD205. Además, Menarini ha agregado tres moléculas pequeñas a su lìnea oncològica: el inhibidor de quinasa dual PIM y FLT3 SEL24/MEN1703, el inhibidor de PI3K MEN1611 y un inhibidor de la clase I, II y IV histona deacetilasa, Pracinostat. Todas las moléculas están actualmente en desarrollo clínico para el tratamiento de una variedad de tumores hematológicos y/o sólidos. El compromiso del Grupo Menarini para la oncología de precisión cuenta ademàs con el apoyo de las tecnologías y productos de Menarini Silicon Biosystems para estudiar células raras con precisión de una célula unica. Menarini a nivel comercial se encuentra en las áreas terapéuticas más importantes con productos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes, inflamación y analgesia. Con 16 plantas de producción y siete centros de Investigación y Desarrollo, Menarini Group tiene una fuerte presencia en Europa y Asia, África, Centroamérica y América del Sur. Los productos de Menarini están disponibles en 136 países de todo el mundo. Para más información, visite www.menarini.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1039698/DIAMOND_01_Logo.jpg 
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/520214/Menarini_Ricerche_Logo.jpg

 

DIAMOND-01 Logo (PRNewsfoto/Menarini Ricerche)